jueves, 22 de septiembre de 2011

Recomendando algunas peliculas de tematica homosexual que he visto

Rosas rojas - Imagine me & you




En el día de su boda, camino del altar, Rachel ve a la persona con la que quiere pasar el resto de su vida. No es su prometido, ni siquiera un invitado apuesto... es la chica encargada de las flores de la ceremonia. Todo empieza el día que Rachel se casa con Heck. Mientras sus amigos le ayudan y su familia no hace más que molestar, Luce - la florista - arregla las decoraciones florales en la iglesia. En el exterior, Luce se encuentra con Heck y con el padrino, Cooper, que se siente inmediatamente atraído por ella. Luce hace caso omiso a sus insinuaciones e intentará marcharse aunque al final le convencen para que se siente al lado de la hermana de Rachel de ocho años. Dos semanas después Rachel pasa por la tienda de Luce para invitarla a cenar. Planea emparejarla con Cooper, pero antes de la llegada de éste Luce le cuenta a Heck que es lesbiana. Cooper no tiene ni idea e intenta ligar con ella mientras Rachel y Luce discuten acerca de lo que es el amor. En el camino hacia casa Luce y Cooper hablan sobre el mundo de la pareja. Al día siguiente está en el supermercado con su amiga Edie cuando tienen un encuentro algo embarazoso con Heck y Rachel. Rachel descubre entonces que Luce es lesbiana y Edie se da cuenta de que Luce está loca por Rachel.

Mambo Italiano



Son italianos que residen en Montreal, pero podrían vivir en una comunidad italiana en cualquier capital del mundo. Angelo (Luke Kirby) está a punto de cumplir los treinta, trabaja en una agencia de viajes, pero quiere ser guionista de televisión. Nino (Peter Miller), su mejor amigo, es un respetado agente de policía de treinta y bastantes años. María y Gino (Ginette Reno y Paul Sorvino), los padres de Angelo, emigraron a Canadá en los años cincuenta y se casaron después de su llegada al nuevo mundo, un mundo al que nunca se han acostumbrado. Anna (Claudia Ferri), la hermana mayor de Angelo, es una maestra solterona que tiene debilidad por las pastillas y el dramatismo. Lina (Mary Walsh) es la madre de Nino, una viuda tan empeñada en mandar y controlarlo todo que tendría a Mussolini a raya. El mundo de María y de Gino se derrumba cuando su hijo decide mudarse a un piso. ¿Qué tiene de malo vivir con tus padres hasta que te cases?. Dan un suspiro de alivio cuando se enteran de que Nino, el amigo de infancia de Angelo, compartirá el piso con él. Pero su alegría se esfuma cuando se dan cuenta de que Nino y Angelo son algo más que compañeros de piso, son (¡horror!) amantes. Se arma la marimorena (a la italiana). La indignación es más fuerte que el horror. Es necesario meter a los chicos en vereda. Tutta la famiglia se pone en pie de guerra. ¿Podrán Angelo y Nino soportar la gigantesca embestida? ¿Tendrán la fuerza suficiente para vivir en pareja? ¿Podrá Nino resistirse a los encantos de la voluptuosa Pina (por Sophie Lorain)? ¿Encontrará Angelo el valor de salir del armario de una vez por todas, enfrentarse a su familia y aceptarse a sí mismo?


Boys Don't Cry


Una película estadounidense de 1999, dirigida por Kimberly Peirce y protagonizada por Hilary Swank y Chloë Sevigny.

Es una producción de cine independiente, basada en la historia real de Brandon Teena, un joven transexual que fue violado y asesinado el 31 de diciembre de 1993 por sus amigos masculinos cuando descubrieron que tenía genitales femeninos (él nació biológicamente como mujer, pero vivía como hombre).Galardonada con numerosos premios cinematográficos.

Kissing Jesica Stain




"Besando a Jessica Stein" lanza una mirada fresca al tema del sexo y de las mujeres sol-teras. Cuando vemos por primera vez a Jessi-ca, una sensible y neurótica periodista de Nueva York, no se encuentra en su mejor mo-mento sentimentalmente hablando. Su hermano tiene novia, su me-jor amiga está embarazada, no ha tenido una cita en el último año y además no puede dormir. Después de una desastrosa serie de citas, se topa con un sugerente anuncio que sólo tiene una pega: está en la sección de "mujer busca mujer". Contesta por ver qué pasa. Así queda con Helen Cooper, una chica progre y miedosa de la ciudad, para tomar unas copas, y para su sorpresa, se llevan bien. Su emocionante noche de cotilleo, charla y discusiones ter-mina por confundir e intrigar aún más a la pobre Jessica. En au-sencia de roles convencionales de géneros, las dos mujeres se en-redan no sin dificultades en una ardiente y divertida relación, en la que van poniendo las normas sobre la marcha.



If these walls could talk



Tres historias de amor entre lesbianas que ocurren en la misma casa, pero en tres años diferentes: 1961, 1972 y 2000. La primera nos presenta una relación entre dos mujeres maduras, no aceptada por sus familiares, y la falta de derechos legales ante la muerte de una de ellas. La segunda nos habla del enfrentamiento de una estudiante con sus amigas, todas lesbianas y feministas, por haberse enamorado de una mujer muy masculina. El tercer relato aborda el debate de una pareja sobre la concepción de un hijo.


Media hora mas contigo




Vivian Bell (Helen Shaver) es una profesora de literatura de Nueva York que, cansada de su matrimonio, se va a la ciudad de Reno, en Nevada, a conseguir el divorcio. Estamos a finales de la década de los 50. Allí se aloja en una especie de rancho a modo de "residencia para mujeres que buscan el divorcio", un lugar regentado por Frances Parker (Audra Lindley). Allí Vivian conocerá a la despreocupada y vividora Cay Rivvers (Patricia Charbonneau), la hijastra de Frances, que trabaja en el casino de la ciudad. Cay se enamorará a primera vista de Vivian. Y ésta, para su sorpresa, descubrirá que hay algo en su interior que la hace vibrar cada vez que está con Cay. Se trata de una de las primeras (si no la primera) películas sobre lesbianas que muestran un aspecto positivo de las relaciones entre mujeres. Y además está dirigida por una mujer. Es un filme sencillo, pero a la vez muy romántico, y que contiene alguna que otra escenita tórrida entre Vivian y Cay.

Love sick




Amor...Simplemente ocurre. Sin reglas. Es profundo y hiere. A veces puede parecer enfermizo. Love Sick nos habla de Kiki y Alex, dos chicas que se conocen en la universidad. Su amistad se convierte gradualmente en amor aunque para los que las rodean sólo son dos buenas amigas. Love Sick nos habla también de la relación entre Kiki y su hermano, Sandu, y de los celos atormentados que siente éste hacia la nueva amistad de su hermana. El director Tudor Giurgiu se adentra en las vidas de este triángulo, en los celos y la ambigüedad de las relaciones y en un amor que casualmente protagonizan dos mujeres. Y dos hermanos. Love sick es una película sencilla pero emocionante, romántica y melancólica.

High art




Lucy Berliner es una veterana fotógrafa cuyo prestigio ha caído en el olvido a causa de las drogas y de su tormentosa relación con Greta, una ex actriz alemana enganchada a la heroína. Pero en su camino se cruza Syd, una joven que trabaja en una prestigiosa revista de fotografía y que quiere prosperar haciendo algo más que fotocopias y cafés. Juntas encontrarán la forma de salir adelante con un proyecto conjunto que estrechará su relación más allá de lo profesional.

All over me






Claude (Alison Folland) es una quinceañera que se enamora de Ellen (Tara Subkoff), su mejor amiga, aunque se sentirá confusa por sus sentimientos como cualquier adolescente de su edad. Luke (Pat Briggs), su vecino gay, intentará ayudarla a superar esta difícil etapa de la vida. El caso es que Ellen jugará a dos bandas, pues dejará que Claude la bese de vez en cuando, pero a la vez se interesará por un peligroso traficante de drogas. Todo cambiará cuando una absurda muerte sacuda sus vidas.


Treading water




Treading Water muestra la historia de amor entre Alex y Casey, así como las relaciones represivas que establecen los miembros de la disfuncional familia de Casey, quienes además no aceptan su orientación sexual ni que Alex sea su pareja

Fucking Åmål (Show me Love)



Åmål (se pronuncia algo así como "ómol") es una pequeña ciudad de Suecia, donde nunca ocurre nada interesante y donde todas las modas siempre llegan tarde. Allí vive Agnes (Rebecca Liljeberg), una chica vegetariana que está a punto de cumplir los dieciséis, y que a los ojos de los demás es un bicho raro, así que nadie la tiene en cuenta. Pero Agnes guarda un secreto bien guardado: está enamorada de Elin (Alexandra Dahlström), la rubia más guapa del instituto.

La madre de Agnes lo prepara todo para celebrar la fiesta de cumpleaños, aunque Agnes sabe seguro que nadie se va a presentar, porque alguien más del instituto da una fiesta, y todo el mundo estará allí, incluida Elin. Sin embargo, finalmente Elin y su hermana Jessica acaban presentándose en casa de Agnes, aunque con intención de emborracharse y reírse de ella. Empiezan a cotillear en el cuarto de Agnes y descubren por casualidad un texto en el ordenador en el que pone que está enamorada de Elin. Para gastarle una broma, Elin se apuesta veinte coronas con su hermana a que es capaz de plantarle un beso en los morros a Agnes. Sin embargo, la propia Elin reaccionará de manera extraña al descubrir, días después, que el beso no la ha dejado indiferente.





The truth about the jane




Jane, una chica de 1uince años con una familia muy protectora, descubre que es lesbiana. Cuando sus padres se enteran las cosas se ponen difíciles, especialmente por la instransigencia de su madre. Poco a poco, las diferencias se van suavizando.

My summer of love




My Summer of Love es una película de 2004 dirigida por Pawel Pawlikowski y co-escrita por Pawel Pawlikowski y Michael Wynne. Está basada en la novela del mismo nombre por Helen Cross. Filmada en West Yorkshire, la película ganó en BAFTA.
La película explora la relación entre dos mujeres jóvenes de diferentes clases. Mona (Natalie Press) una vez que su hermano (Paddy Considine) se convirtió en un cristiano en prisión, conoce a Tamsin (Emily Blunt) que sufre de falta de amor en su familia.



The world Unseen



Es una película ambientada en la Sudáfrica del apartheid durante la década de los 50, que parece bastante interesante.

La película narra la historia de Miriam, una madre india tradicional, y Amina, una mujer que desafía a la sociedad conduciendo un taxi y abriendo un café para hombres negros. Inesperadamente las dos mujeres se enamoran, pero resulta evidente que su historia no será fácil.



La otra familia


Después de ser abandonado durante tres días por una madre adicta al crack, a Hendrix, un niño de siete años, lo encuentra una amiga que lo entrega a una pareja homosexual. Mientras que a la madre la obligan a seguir un tratamiento de rehabilitación, su amante, un traficante de drogas, intentará sacar partido del niño vendiéndolo a un matrimonio que acaba de perder a su bebé. La madre huye de la clínica para recuperarlo, pero las autoridades, para protegerlo, tratan de ingresarlo en un orfanato
Gia


Basada en la vida de la supermodelo de los 70, Gia Marie Carangi. Originaria de Philadelphia, Gia llega a Nueva York para convertirse en modelo, y pronto impresiona a la agente Wihelmina Cooper. Su extrema belleza y su carencia de prejuicios para posar desnuda la convierten en una estrella. Gia inicia una aventura amorosa con su fotógrafa, Linda, pero ella tiene novio y se encuentra insegura acerca de su bisexualidad.

Loving Annabel


Narra la controvertida historia de una profesora de una escuela católica, Simone Bradley (Diane Gaidry), que tiene una aventura con una de sus alumnas, Annabelle (Erin Kelly). Remake de un film alemán de 1958, "Mädchen in Uniform", protagonizado por Romy Schneider, que a su vez era un remake de un film alemán de 1931 que adaptaba una obra de teatro que trataba el lesbianismo.

I cant think straight


I can't think straight o su título en español "Quiero entenderlo todo" es una película de temática lésbica evocada al género romántico, pero teniendo matices de drama y comedia. Fue dirigida por la directora inglesa de descendencia sudafricana Shamim Sarif, quien también escribió el guión pero con la colaboración de Kelly Moss.

Este film cuenta con las actuaciones de Lisa Ray y Sheetal Sheth y fue estrenado en el 2008, un año antes la misma directora ya habia dirigido otra película de la misma temática titulada "The world unseen", pero fue con ésta con la cual ganó 11 premios entre ellos a mejor película, premio del público en el festival Miami Gay & Lesbian film en el 2009.

Lost and delirious


Mouse Bradford acaba de llegar al elegante internado femenino Perkins College. Deja la pequeña ciudad donde ha nacido y crecido, a su padre y también a su madrastra. Enseguida es aceptada en el círculo de sus dos compañeras de habitación, la llamativa y perspicaz Paulie, y la atractiva y simpática Tory. Las tres están unidas por haber sufrido ya en sus jóvenes vidas. Mouse ha perdido a su madre, Paulie a sus padres que la dieron en adopción y Tory sabe que está perdiendo a sus padres y las esperanzas que ellos han depositado en su hija. Aunque para Mouse ambas son sus mejores amigas, está desconcertada por la intensidad de la relación existente entre Paulie y Tory. Este mundo se le viene abajo cuando Tory y Paulie son vistas en una muy comprometida situación. Incapaz de justificar su relación a su familia, Tory cambia su manera de ser y se distancia de Paulie y de sus propios sentimientos. Paulie lucha para conservar a Tory, y Mouse se halla entre sus amigas sin saber qué hacer. Una historia sobre la juventud, el dolor, las confesiones de la adolescencia, las experiencias de tres adolescentes, de tres muchachas. Un afilado relato sobre tres juiciosas e ingeniosas muchachas y un final inesperadamente trágico.


Mentiras y gordas


Un grupo de jóvenes se prepara para lo que va a ser el verano de su vida, entre secretos, mentiras, ligues, sexo, confusión, noche y sobre todo mucha fiesta. La mayor parte de los adolescentes no son conscientes de que, una vez emprendido ese viaje iniciático, no se puede dar marcha atrás, y que a menudo las mentiras se irán haciendo cada vez más grandes, y que a veces amar significa hacer daño.

Quemar las naves


La película nos cuenta la historia de dos hermanos, Helena (Irene Azuela) y Sebastián (Ángel Onésimo) que viven junto a su madre enferma en una vieja casa de la ciudad de Zacatecas (aquí hay otra cosa que hay que agradecer, es que se salgan de el DF y comiencen a filmar en otras ciudades de México). La película aborda de una manera muy sutil y respetuosa dos temáticas controvertidas, por un lado el personaje de Helena que tiene un amor obsesivo por su hermano que la lleva a tener una misteriosa sensación de dependencia. Por otro lado el despertar de la sexualidad de su hermano Sebastián justo al momento de la llegada de Juan, un nuevo estudiante que entra a su escuela y cómo esto comienza a afectarlos y los obliga a definir su relación de hermanos y a decidir sobre su futuro.

Secreto en la montaña



Dos vaqueros - Jack Twist (Jake Gyllenhaal) y Ennis del Mar (Heath Ledger), se conocen y enamoran mientras trabajan juntos cerca de una montaña en Wyoming en 1963. Durante los siguientes veinte años, sus vidas toman distintos cursos: Jack se vuelve un vaquero de rodeo mientras Ennis continúa trabajando en un rancho. Anne Hathaway, Randy Quaid y Michelle Williams co-estelarizan este poderoso y trágico filme dirigido por el talentoso Ang Lee.

Beautiful Things


Muestra la vida de un trío de adolescentes de aproximadamente 16 años que viven en el barrio de Thamesmead en la parte sureste de Londres. Uno de los componentes del mismo es Jamie (Glen Berry), quien representa el papel de joven enamorado, tierno, soñador y con inclinaciones homosexuales. Jamie vive con su madre, Sandra (Linda Henry), la cual apoya perfectamente a su hijo cuando éste le dice que es homosexual. A un lado de su casa vive Ste (Scott Neal) quien, al contrario que Jamie, es reservado y deportista y tiene que cargar con su padre y hermano, los cuales lo golpean constantemente y por cualquier motivo. Ste no sabe que su mejor amigo se convertirá en su pareja por azares del destino. Y no podemos olvidar a uno de los personajes más coloridos de la historia: Leah (Tameka Empson) una joven obsesionada por la música de Mama Cass; es el personaje más excéntrico de toda la película, pero también es el que le inyecta la chispa necesaria.

Prayers for Bobby


Les recomiendo mucho esta pelicula que me hiso llorar horrible,porque me senti muy identificada con el personaje,me senti muy el,e hice muchas cosas de las que el hiso,una triste historia que enseña mucho.
Prayers for Bobby (Plegarias para Bobby por su título en inglés) es una película biográfica basada en la novela homónima de Leroy Aarons, que a su vez se basa en una historia real ocurrida en los años setenta. Bobby Griffith era un chico adolescente gay que se suicidó a causa de la intolerancia religiosa de su madre y de la comunidad. Después del trágico evento su madre comprende la homosexualidad de su hijo y empieza a luchar por la causa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario